Esto es lo que queremos, de Barnie Sanders: Comentado por Gerardo González Miranda

Bernie Sanders

Opinión

Candidato del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2016 en EEUU

Esto es lo que queremos

“Como lo expresó Lincoln en Gettysburg, queremos un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Eso es lo que queremos, y vamos a continuar luchando por eso”.

Un seguidor sostiene un bebé durante un mitin por Sanders en la elección...
Un seguidor sostiene un bebé durante un mitin por Sanders en la elección primaria David McNew/Getty Images)

Y la respuesta es: ellos quieren un cambio verdadero en este país, ellos lo quieren hoy mismo y están preparados para enfrentarse a la cobardía política y a los poderosos intereses especiales que han obstruido que ese cambio suceda.

Ellos comprenden que Estados Unidos es el país más rico en la historia del mundo, y que la innovación y la nueva tecnología nos hacen cada día más ricos. Lo que ellos no entienden es por qué la clase media continúa disminuyendo, 47 millones de nosotros vivimos en la pobreza y muchos estadounidenses se ven forzados a trabajar dos o tres empleos solo para poder alcanzar a tener el ingreso que necesitan para sobrevivir.

¿Qué es lo que queremos? Queremos una economía que no se base en la avaricia insaciable, en la práctica monopólica, y en el comportamiento ilegal. Queremos una economía que proteja las necesidades humanas y la dignidad de todas las personas: los niños, los ancianos, los enfermos, los trabajadores y los pobres. Queremos un sistema político y económico que trabaje para todos nosotros, no uno que en el que casi toda la riqueza y el poder se concentren en un puñado de familias multimillonarias.

El sistema de financiamiento de campañas actual es corrupto. Los multimillonarios y las corporaciones poderosas, a través del uso de los Super PAC, ahora pueden gastar todo el dinero que gusten para comprar cualquier elección y elegir a candidatos que representen sus intereses, y no los del pueblo estadounidense. Mientras tanto, tenemos una de las tasas de participación electorales más bajas de cualquier país sobre la faz del mundo, y los gobernadores republicanos están trabajando horas extra para suprimir el voto y hacer más difícil que las personas pobres, las minorías, las personas de la tercera edad y las personas jóvenes puedan votar.

¿Qué es lo que queremos? Queremos revertir la decisión desastrosa de la Suprema Corte sobre el caso deCitizens United y avanzar hacia la financiación pública de las elecciones electorales. Queremos un registro universal de votantes, para que cualquier persona de 18 años de edad o más, que es elegible para votar, sea registrada automáticamente. Queremos una democracia vibrante y un electorado bien informado que sepa que sus opiniones pueden dar forma al futuro del país.

Nuestro sistema de justicia penal está quebrado. Tenemos 2.2 millones de personas pudriéndose tras las rejas a un costo anual de 80,000 millones de dólares. El desempleo juvenil en varias comunidades urbanas y comunidades rurales es de 30% a 50%, y millones de personas jóvenes tienen oportunidades limitadas para poder participar en la economía productiva. Las escuelas inefectivas alrededor de todo el país producen más personas que terminan en la cárcel en vez de graduarse de la universidad. Millones de estadounidenses tienen antecedentes penales como consecuencia de la posesión de marihuana, la cual debe ser despenalizada. Y hay demasiadas personas que están cumpliendo largas sentencias mínimas obligatorias innecesariamente.

¿Qué es lo que queremos? Queremos un sistema de justicia criminal que se preocupe de las causas de encarcelamiento, no un sistema que simplemente encierre a más personas. Queremos desmilitarizar los departamentos locales de policía, y ver que reflejen la diversidad de las comunidades a las que sirven; y poner un fin a la privatización de las cárceles y centros de detención. Queremos crear las condiciones que les permitirán a las personas que son liberadas de las prisiones permanecer fuera de ellas. Queremos la población más educada del planeta, no la más encarcelada.

El debate ya ha terminado. El cambio climático es real. Es causado por la actividad humana, y ya está causando daños devastadores en nuestro país y en todo el planeta. Si las tendencias actuales continúan, los científicos nos dicen que el planeta estará de 5 a 10 grados Fahrenheit más caliente a finales del siglo: esto significa más sequías, inundaciones, extremas perturbaciones meteorológicas, aumentos del nivel del mar y acidificación de los océanos. Esto es una crisis planetaria de magnitud extraordinaria.

¿Qué es lo que queremos? Queremos que los Estados Unidos lidere el mundo para llevar nuestro sistema de energía lejos de los combustibles fósiles y hacia la eficiencia energética y la energía sostenible. Queremos un impuesto sobre el carbono, acabar con la fracturación hidráulica y una inversión masiva en energía eólica, solar, geotérmica y otras tecnologías sostenibles. Queremos dejar este planeta de una manera que sea saludable y habitable para las generaciones futuras.

¿Qué es lo que queremos? Queremos acabar con el rápido movimiento que estamos viviendo hacia el control oligárquico de nuestra vida económica y política. Como lo expresó Lincoln en Gettysburg, queremos un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Eso es lo que queremos, y vamos a continuar luchando por eso.

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.

Fuente: http://www.univision.com/noticias/opinion/esto-es-lo-que-queremos

México y Estados Unidos representan el reflejo perfecto de estados manipulados y hasta realmente gobernados por intereses de multimillonarios, para un mejor entendimiento de estas líneas hay que identificar los intereses de los multimillonarios y ver estos intereses reflejados en nuestra sociedad día con día.

Los multimillonarios lo son por que tienen grandes corporaciones que a su vez necesitan miles de millones de dólares para ser grandes corporaciones, para lo cual es inminente tener una sociedad al margen de la información veraz, por ejemplo: El Medio Ambiente y el Calentamiento Global, en estos dos casos las ventas de productos y servicios contaminantes son sumamente anunciados por los medios de comunicación masivos, lo cual hace que la gente consuma productos cancerígenos y que envenenan la tierra, solo falta prender la televisión mexicana para darnos cuenta de esto, sin embargo en México, tanto como en Estados Unidos la gente vive desinformada, sumida en la ignorancia, en México; uno de cada cien personas fue a la universidad y en Estados Unidos hay más cárceles que universidades, en realidad nuestra marginación, la violencia que sufrimos, la pobreza, todo lo que nos hace sufrir es parte de un diseño que solo favorece a los grandes multimillonarios y los más pobres sufrimos de los embates de ignorancia, demagogia, de violencia, y hasta de culpabilidad a inocentes. Esto debe cambiar, cada palabra que menciona Barnie Sanders es salida de mi boca también, no es lo que necesita o quiere Estados Unidos, es lo que quiere el mundo entero y lo que todo el mundo necesita para encontrar esa paz tan ansiada, esa armonía tan soñada y ese modo de vivir tranquilo que tanto merecemos los habitantes de este hermoso planeta.

Sin embargo Barnie y otros políticos progresistas deben saber lo que ha hecho y ha creado el ser humano para bien de la humanidad, estas palabras se resumen en una sola:

Permacultura: Que por cierto millones la practican pero es un método aislado de los medios masivos; por obvias razones, la primera y la más importante de estas razones es que la permacultura encierra conocimientos que respetan la tierra al punto de verla como algo sagrado, igualmente que a la vida humana y de los animales, a través de la visión de la permacultura la vida es sagrada y merece todo el respeto, todo el amor, la comprensión, es como vivir en un futuro realmente hermoso, en donde nuestros hábitos y costumbres no dañan la tierra, más bien todo se adquiere de la tierra, comodidad, confort, alimento, energías, la permaultura es la síntesis más completa y compleja que tiene el ser humano para poder vivir en paz, en armonía consigo mismo y con lo que nos rodea.

Siempre escribo sobre esto y cuando pienso en mis colegas periodistas honestos y de buen corazón, que realmente quieren un cambio pero no saben como, es como vivir inmerso en una realidad asfixiante y no saber como salir, pues esta razón es parte de nuestro freno a la evolución, es como si los bosques, las selvas, la hermosa y relajante tranquilidad que te da dormir entre árboles no existiese y solo existiera el estrés de la ciudad y de lo cotidiano en una idea cerrada a la verdadera realidad planetaria.

Con estas líneas exhorto a periodistas y habitantes de nuestro planeta a que busquen sistemas de pensamiento crítico evolutivo y racional, en aprender, ver y experimentar la permacultura, que yo en mi posición de profesor de permacultura he recreado la permacultura en una mezcla de ciencias y conocimientos necesarios para los seres humanos para darnos la oportunidad de vivir mejor con lo que académicamente ya conocemos, la permacultura actual es un contenido de: Agricultura orgánica, bio construcción, nutrición (veganismo), pedagogía, biología, botánica, paleontología, geología, medicina natural preventiva, estas materias son inminentemente necesarias para que el ser humano sea permanente en la tierra, para lo cual debemos gobernarnos nosotros, y las ideas que forman un futuro sustentable apoyarlas y no enterrarlas como ha sido hasta ahora con el mandato histórico de los grandes multimillonarios, que no tienen sentimientos y que tienen a tantas familias, niños, niñas, papás y mamás hundidos y casi hundidos en la depresión de no tener otra opción más que trabajar para vivir, y no vivir para disfrutar.

Gerardo González Miranda

Revista Corazón de la Tierra

https://bioconstruyendomx.wordpress.com/

Bio Construyendo México Bio arquitectos <bioconstruyendomx@gmail.com>
para: press@berniesanders.com
Cc: cidhoea@oas.org,
Comisión Interamericana de Derechos Humanos <cidh-prensa@oas.org>,
Cámara de Diputados <redes.sociales@congreso.gob.mx>,
OTP InformationDesk <otp.informationdesk@icc-cpi.int>,
corteidh@corteidh.or.cr,
ohhdl@dalailama.com,
VCM@cnn.com,
Reportero TeleSUR <webtelesur@telesurtv.net>,
Meredith Small <ms32@cornell.edu>,
correo@cndh.org.mx,
Presidencia Limeddh <presidencia.limeddh@gmail.com>,
cnnmexico@expansion.com.mx,
radiocongresochiapas@gmail.com,
Radio Congreso Chiapas <radiocongreso@congresochiapas.gob.mx>,
TPP México Guerra sucia <tpp.guerrasucia.mx@gmail.com>,
contacto@radiotvycine.chiapas.gob.mx,
Indignación <marthacapetillo@indignacion.org>,
cidhdenuncias@oas.org,
mexico@unicef.org,
press@carthagegroup.com,
Centro Independiente de Noticias C I N <cinoticias@gmail.com>,
Alvaro González Pérez <gopa46@hotmail.com>,
Hermann Bellinghausen <remo@laneta.apc.org>,
Francisco Barrón <cencos@cencos.org>,
Des informémonos <desinformemonos@gmail.com>,
help@nytimes.com,
glizarraga27@yahoo.com,
participe@bbc.co.uk,
redaccion@aristeguinoticias.com,
Democracy Now <spanish@democracynow.org>,
redacciondigital@elpais.es,
internacional@elpais.es,
haveyoursay@bbc.co.uk,
greenpeace.mexico@greenpeace.org
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s