Soluciones fundamentales para restaurar valores humanos indispensables

trekkingrinjani-wordpress-comSoluciones fundamentales para restaurar valores humanos indispensables

Las soluciones para que la especie humana pueda permanecer en paz se basan en la materia de sustentabilidad y toda aquella actividad humana que puede desarrollarse de manera permanente sin causad daño alguno a la biodiversidad y medio ambiente.

  • La primera solución que propongo desde la escuela de la permacultura es la de no adquirir autos nuevos, al menos que sea un automóvil que no use combustible fósil; ya sea de energía solar o hidráulica.

Esto incentivará la investigación en materia de tecnologías gratuitas y sustentables, además incentiva a que la economía global parta desde abajo que es el método requerido para evitar pobreza y no desde arriba, como lo es actualmente.

Usar bicicleta es un método perfecto ya que no contamina y la bicicleta es uno de los mejores ejercicios del planeta.

  • Convertirnos al veganismo.

Esta solución siempre ha sido la más difícil de proponer, dado el atraso en difusión de ciencias naturales, sustentabilidad, salud, y toda materia ajena y alejada de los bienes comerciales y de especulación.

Los datos más precisos nos arrojan que si la humanidad fuese vegana; tendríamos cinco veces más alimento del que necesita la especie humana para vivir, esto causaría que los alimentos bajasen de precio, que muchos alimentos sean gratuitos y que los alimentos se mejorarían en todos los aspectos a través de métodos orgánicos como selección de frutos y semillas.

El consumo de carne provoca que no alcance la alimentación a nivel mundial, ya que un tercio de la población mundial sufre desnutrición, además el consumo de carne detona el cáncer y cientos de deficiencias más en el cuerpo humano.

No consumir productos cárnicos ni de procedencia animal también nos hará una especie más sensible y sabia sobre nuestra biodiversidad planetaria.

  • Otra solución que se presenta como la más fácil de lograr, pero que representa un cambio radical en el comportamiento social es el cultivar la mayor cantidad de alimentos orgánicos posibles en nuestros jardines y terrenos.

Esta simple solución aumentará nuestro poder adquisitivo, creará humedad en los ambientes y restaurará miles de pequeños ecosistemas perdidos en el planeta tierra.

  • Difundir ciencias naturales, permacultura, ecoaldeas y educación humanizada, científica y ecológica y; aquellos medios de comunicación que no obedecen a la naturaleza y al futuro bienestar humano dejarlos de lado gradualmente.

No cabe duda del poder de los medios de comunicación convencionales, a través de los años nos hemos dado cuenta de que solo retienen y enfrentan problemas pero sin el gran acierto de ofrecer soluciones.

Las soluciones a nuestro atraso evolutivo forzado por los medios y por la política actual; comienzan en convertirnos en visionarios de nuestra propia especie, buscar y encontrar los métodos en donde el ser humano vive en paz, armonía, respeto hacia sí mismo y a la naturaleza, ya está hecho; solo falta difundirlo desde la emoción humana básica, en la cual los seres humanos somos iguales en cuerpo y espíritu, y que esta igualdad nace de una educación sustentada en las pedagogías blancas, humanizadas, científicas, laicas y que hoy deben ser puestas al alcance de todos los niños y niñas por todos los medios.

Solo así se terminan los problemas de género que hoy arrastra esta educación basada en la competencia y en el conocer las guerras y las diferencias humanas, frenar esta educación bárbara y antigua se convierte en inminente para poder vivir dentro de una sociedad mundial globalizada pero consiente de toda clase de vida que habita el planeta tierra.

Gerardo González Miranda

San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México.

Profesor de permacultura, director Revista Corazón de la Tierra y fundador de telemaiz, la primera televisora mexicana dedicada a difundir el cuidado de la tierra, el cuidado a los seres humanos y el cuidado a los animales: Cultura permanente o permaucltura.

https://telefrenacalentamiento.wordpress.com/

https://bioconstruyendomx.wordpress.com/

https://telemaizpartos.wordpress.com/

https://permatelemaiz.wordpress.com/

https://permatelemaiz2.wordpress.com/

https://telemaiz.wordpress.com/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s