¿Quieres vivir en una Eco Aldéa?

La mejor Calidad de vida No la tiene ningún país: La ofrecen las Eco Aldeas

Si usted puede dormir todos los días sin ruido, tener mañanas tranquilas, en un espacio en donde el dinero ya no sea de vital importancia, en un lugar en donde usted pueda respirar aire fresco, un lugar en donde toda malicia emanada de la patología humana del primitivismo no existe; envidias, ruidos, hipocresías; como se vería usted viviendo en un lugar en donde hable el corazón, en donde la espiritualidad humana crece en observación de la naturaleza en donde usted tiene tiempo y tranquilidad para meditar sobre el universo y la creación de la naturaleza y todo aquello que atribuye a la evolución de la especie humana…

Entonces evolucionemos, dedicarse a la búsqueda de espacios orgánicos para producir alimentos orgánicos y una vida dedicada a la paz y a disfrutar de nuestro planeta es nuestra primera responsabilidad para que la especie humana sea permanente…

Vivir en paz es sumamente complicado en una sociedad que se obtiene sus costosas necesidades y comodidades a través de la competencia, este método causa carestía y precariedad que a su vez causan violencia y pobreza en las sociedades.

Como se imagina usted una comunidad en donde sobren los alimentos, en donde las energías sean limpias y gratuitas, donde se imagina usted las avenidas llenas de niños jugando sin temor a tener algún accidente o algún otro percance.

Esto solo lo encontrará usted en una ecoaldea.

Una ecoaldea es un asentamiento humano que basa sus principios en la permacultura.

La permacultura es una ciencia creada por el biólogo australiano Bill Mollison que basa su carácter de vida en el cuidado y respeto a la vida humana, a la vida de los animales y el respeto y amor a la tierra, estos tres principios han evolucionado de tal manera que hoy en día en pleno año dos mil trece se calcula en el mundo hayan más de mil eco aldeas, viviendo en paz, en abundancia y en amor mutuo y con el planeta.

Por mencionar algunos se encuentra Findhorn en Escocia, el Bolsón en Argentina o el IPEC en Brasil, este sistema es el único sistema que ha encontrado el hombre para encontrar la paz en la familia, yo personalmente estoy en mi lucha para fundar mi propio espacio en donde pueda producir mis alimentos y energías y, así poder cubrir gran parte de mis necesidades familiares, en principio producir la fruta, los frijoles y algo de verdura de consumo frecuente, así encuentro salud para mi familia y parte de la tranquilidad familiar, la tranquilidad total la encontraré cuando sepa que mi hijo vive y juega en uno de estos lugares, en donde se ha erradicado la violencia, que aún en estas primitivas ciudades se plasma la insensibilidad de mucha gente, que por la sola necesidad de una muy cara comodidad no hacen nada por una justicia social-ecológica, siendo este el primer problema a nivel mundial, precisamente causado por la ignorancia e insensibilidad que propone la industria para seguir sosteniendo un sistema contaminante y fallido, digo fallido porque el uso del dinero como lo conocemos hoy y el uso de alimentos industrializados, cárnicos y contaminantes están mermando las posibilidades de vida en al planeta tierra y, hoy en día este cáncer social se encuentra presente en todos los países del mundo.

Hace casi un año en la presentación de mi libro: El Libro de la Cultura Sensible, un compañero periodista de mirada sur de Chiapas me comentó en aquel momento de la presentación que mi libro funcionaría en 100 años, el problema es que la sociedad mundial no aguantará 100 años con un tren de consumo industrializado, el cual es el foco principal de contaminación ambiental de la la pobreza extrema en el mundo actual.

Si acaso tenemos 20 años para enmendar todos nuestros problemas sociales, los más graves son la competencia, como en la religión, igual de propensos al cáncer por que no comprenden la naturaleza, también la religión, la industrialización, bueno, si realmente amas a tus hijos e hijas, es el momento de revalorar lo que aprendiste en la escuela, la cual seguramente no fue ni Montessori o permacultura, seguramente su escuela fue igual que la mía con un diseño lleno de vicios mentales diseñados para sostener la decadencia humana, la cual en no más de 20 años está condenada a formalizar la extinción humana a no ser de que las sociedades en conjunto cambien, el primer motor de este cambio además de los mencionados debe ser el dejar de consumir carne, muchos detractores en pro del primitivismo económico me han hacho la vida casi imposible en muchos aspectos, pero, usar animales para uso propio habla de un complejo de superioridad o machismo, sentirnos superiores a los animales es muestra de pérdida de sensibilidad, y usarles y decir que no se sienten superiores, les hace superiores y, es la perdida de sensibilidad y el complejo de superioridad lo que ocupa al estado y a los pésimos gobiernos que dictan solo doctrinas para beneficiar a los ricos, y los niños y niñas ven un futuro negro, en donde el afecto queda exento de la vida, haciendo de esta un trauma y un dolor constante, esto se puede evitar, haz tu propia Ecoaldea.

En las ecoaldeas se produce alimento, energía, se educa con principios humanos, con amor, comprensión a la tierra, permacultura, semillas y ciencias naturales, como siempre lo he afirmado: No podemos vivir en la tierra ignorándola, si vivimos en la tierra es necesario conocerla, y el que la conoce escribirá cosas parecidas a las que yo escribo; tenemos 20 años para formar ecoaldeas en todo el mundo y hacer de esta técnica amable con la naturaleza nuestra forma de vida en todo el planeta, en caso de que nos tardemos como humanidad más de 20 años, mucho más niños y niñas habrán sentido dolor en la vida y dejarán de amar la vida, y cuando se deja de amar la vida es cuando se perdió todo, porque nuestra sensibilidad se ha perdido y dejamos de ser humanos en vida.

Haz ecoaldeas, comparte, difunde, es nuestro porvenir, necesitamos cambiar de hábitos ya, difunde, actúa y comparte, haz permacultura.

Gerardo González Miranda

https://permatelemaiz.wordpress.com/

http://permatelemaiz2.wordpress.com/

gaia-4

Asentamientos humanos sostenibles y permanentes.

Todo lo que es sano para la tierra y la salud de los bosques, es sano para el ser humano y sus familias.

Gerardo González Miranda

Creador de Bioconstruyendo México, lleva 20 años viajando en más de 15  paises, practicando la permacultura y bioconstrucción.

cropped-1157.jpg

Para talleres de permacultura, cocina vegana y comunidades en transición:

bioconstruyendomx@gmail.com

9671654617

Chiapas, México.

Comunidad Finhorn una comunidad nacida en los años setentas ahora se perfila como un ejemplo mundial a seguir.

http://www.findhorn.org/

A MODEL FOR SUSTAINABLE LIVING

Within the Findhorn Ecovillage at The Park, sustainable values are expressed in the built environment through our ecological houses, innovative use of building materials such as local stone and straw bales, the beauty in the architecture and gardens, and applied technology in the Living Machine sewage treatment facility and electricity-generating wind turbines. Sustainable values are also expressed in the community’s social, economic and educational initiatives.

97 pensamientos en “¿Quieres vivir en una Eco Aldéa?

    • Hola Flor, saludos desde Honduras, bueno en México en el centro están en Michoacán Tierra Amor, pero funciona más como instituto de permacultura, mira escribeme a: biocosntruyendomx@gmail.com,…
      Mira ahora se de una nueva que montaron en palenque, mira mejor dame de alta en el FB, allí te contacto con mis amigos aldeanos, te parece?
      Gerardo González Tele Maíz…
      Asi salgo en el fb y despues ya mejor te contacto directamente con algunos amigos, va?
      Saludos, mucho amor y luz en tu camino.

    • Hola quisiera me informaran como contactar una ecoaldea en cancun quintana roo, es muy interesante me intero por el de permacultura, Saludos Lilia y familia

      • Hola, mira, si hay, de hecho hay varios proyectos nuevos pero no tengo contactos precisos, te recomiendo busques en google, allí encontrarás todo, saludos,. Gerardo

      • Hola Lilia, yo vivo en Playa del Carmen te queria preguntar si encontraste alguna ecoaldea en la zona de Cancun.

    • hola yo estoy con dos personas que queremos hacer una eco aldea…estoy seguro que cada vez mas gente piena en esto…vamos a unirnos…vamos a hacerlo..estamos en la ciudad de qeuretaro porfavor comunicate conmigo al igual que tu quremos sanar de toda las enfermadades que hay en la ciudad..estamos hartos de esta “realidad” que no llena…que es ilusion… 01 4423912271

  1. Me gustaría saber si en República Dominicana existe alguna Eco /Aldea o se tiene en proyecto este tipo de viviendas ecológicas
    Gracias y un abrazo verde y de mucha paz….

  2. Hola a todos en Argenina hay eco aldeas.Vivo en Buenos Aires muy intoxicada por la ciudad …quiero recibir mas informacion !!
    Gracias
    Mucha luz para todos !!

    • Hola carnalita, saludos desde Honduras, voy trabajando hacia el sur, y espero estar en paragonia en unos años, en el Bolsón el CIDEP, tiernes que ir…en patagonia, el proyecto alla se llama Bio Construyendo Patagonia. va?
      saludos cordiales…
      Gerardo

    • hola liliana como estas? ya que vivis en buenos aires y te sentis intoxicada.. para tener un primer encuentro con la permacultura y meterte en la movida de argentina te recomiendo muy fuertemente que vayas a conocer velatropa una escuela aldea permacultural metida en el corazon de la ciudad porteña dentro de ciudad universitaria pabellon 5
      abrazo de luz infinita
      que la permacultura y el amor te acompañene y lo generes siempre

    • Atras de Ciudad Universitaria hay una Eco Aldea “Velatropa”. es hermosa. podes pasar a visitar y ver q onda! abrazo y mucha luz apra voz tambien

  3. Hola, estoy interesada en aprender permacultura, y eventualmente vivir en una comunidad autosustentable, me encantaría poder, por ejemplo, en estos momentos ir a la sierra tarahumara a ayudar, pero no tengo el conocimiento, me ayudas con un poco de orientación? Mil gracias para ti!

    • Me piedes escribir a : bioconstruyendomx♠4gmail.com, por favor?
      por correo creo más propio explicarte hacerva de la permacultura.
      Gerardo González
      Bioarquitecto
      skipe: telemaiz
      gerardo gonzalez telemaiz
      fb y twiter.
      Saludos cordiales.

  4. Hola !!!! soy catalana , pero ahora mismo estoy en guatemala. Estoy en un proyecto pero me gustaria conocer sobre la permacultura i conocer ecoaldeas. si ustedes me pudieran ayudar o informar sobre proyectos, curosos, etc que esten aqui en guatemala, honduras o incluso en el salvador , mexico o belice , les agradeceria un monton

  5. hola mi nombre es laura soy de mexico me gustaria ayudar como voluntaria para los hermanos tarahumaras, pero no tengo conocimientos de permacultura, u.u
    y si saben de alguna ecoaldea para integrarme se lo agradeceria inmensamente =)
    abrazos!!!

    • Mira esta, dime donde vives y te puedo enviar las mas cercanas, pero visita la segunda parte de este sitio, alli encontrarás muchísimas ecoaldeas en el mundo, hay varias en mx..
      permatelemaiz2.wordpress.com

  6. Estoy utilizando botellas de plastico de dos litros, para sembrar en pared chile, manzanilla y otras plantas pequeñas… vivo en ciudad y mi jardín delantero ya lo tengo ocupado con varias palmeras de platanos que viven ahi, tengo la idea de sembrar en mi techo alimento pero no se como iniciarlo sin que exista filtración de agua y sin que el medio ambiente lo destruya.. ¿podrías desirme como hacerlo considerando que no tengo dinero? gracias… saludos desde Cancún 🙂

  7. hola somos michelle y uriel de corrientes, vivimos en resistencia chaco, mas alla de que no es una ciudad tan grande como buenos aires, la falta de respeto y la ignorancia por la tierra no faltan, cansados de vivir dia a día con esta realidad, decidimos que donde se nos presente la oportunidad de irnos a una eco-aldea lo hacemos..
    quería saber si hay en argentina ademas de la que hay en cordoba.
    La felicidad que tienen esas personas no se compara con ningún sueldo, ningún puesto ejecutivo.
    Abrazo y buena vida.

  8. Me encaantaria vivir en una ecoaldea necesito mas informacion como cuales son los requisitos costos en fin una informacion amplia gracias de antemano por su pronta respuesta

  9. Me gustaria vivir en una ecoaldea en mexico quisiera saber los requisitos costos ubicacion me pueden dar unaz amplia informacion agradesco de antemano su atencion y pronta respuesta

  10. Hola mi nombre es Liza Castillo, soy de Costa Rica y quisiera saber en que paises del América del Sur tienen organizaciones de este tipo. Mi intención en desplazarme a alguno de estos paises para capacitarme por lo menos unos 4 meses en estos temas y traer a mi país un poco mas de estos conceptos.
    Gracias

  11. hola! he visto que la mayoria de los mensajes estan contestados pero no el de ecoaldeas en republica dominicana.
    Yo tambien estoy interesada en alguna pagina que salgan ecoaldeas ya que voy a estar en REPUBLICA DOMINICANA
    espero que esta vez si contesten ! gracias!

  12. Quiero informacion sobre que requisitos se deben tener para poder vivir en una ecoaldea, Y especialmente en Sur America, gracias por su respuesta.

  13. Me gustaria participar junto con un grupo de personas emprendedoras, un proyecto de aldea ecologica, regida bajo los principios de la permacultura. Puede ser en Nicaragua o Costa Rica.

    Interesados, contactarse conmigo a traves de correo electronico: xilonem2010@hotmail.com

  14. Hola, Me encantaria vivir en una ecoaldea ., estoy interesada en aprender permacultura, y vivir en una comunidad autosustentable, con personas que respetan y aman nuestra naturaleza.
    me encantaría poder adquirir esos valiosisimos conocimientos para despues ayudar, a otras comunidades que lo necesiten. te agradeceria infinitamente si me pudieras recomendar ecoaldeas familiares ya que soy mama soltera de una niña de 7 años.
    GRACIAS DE ANTEMANO.

    ALE GURROLA

  15. hola me llamo pablo y soy de argentina , rosario, santa fe…y quiero formar una eco aldea el tema es q no se como arrancar, donde se consiguen los terrenos, en fin todo. alguien sabe como puedo concretar este proyecto , le agradezco desde ya

  16. hola!!!! que la luz del padre generoso te cubra de energia y de salud. quiero informacion sobre las ecoaldeas disponibles en México para vivir en ellas, soy maestra con dos hijos y me interesa muchisisismo la posibilidad de poder mudarme a una, ojala me ayudes con informacion sobre las ecoaldeas que existan en el centro del país para poder visitarlas y hacer una seleccion con fundamentos de todas las que haya. saludos y gracias de antemano.

  17. Hola!!! Os agradeceria si m informarais de las ecoaldeas que existen por la zona de quintana roo, mexico y como contactar con ellos . Muchas gracias de antemano.

  18. Hola. Me pareció muy interesante este espacio para contarles que estamos conformando la comunidad autosustentable Monte Mitla. en la sierra del tigre en Mazamitla Jalisco. México. Nos pueden encontrar en facebook por lo pronto como Monte Mitla. Ojalá les guste y puedan integrarse. Sólo 20 familias. Gracias

  19. Antes que nada un abrazo y deseos de exito a todos ustedes, quisiera aprovechar este medio para comentarles que estamos por iniciar una eco aldea familiar en Chiapas tenemos espacio para 30 familias que deseen disfrutar el crecimiento de sus hijos en medio de la naturaleza, el sitio esta ubicado en el municipio de La Concordia cerca de la presa de “La Angostura” a las familias interesadas pueden contactarnos via correo, tengan dias llenos de paz, armonia y exito…

    • hola, hola, ¡Que estupenda noticia!!! claro que me gustaria, crees que halla forma de conocer el terreno y tambien un poco sobre los lineamientos que la van a crear, porque he escuchado que hay diferentes formas de estructurarse, sale? no tardes en contestar!!! tambien podrias mencionar costos para ir ahorrando, jiji. BENDICIONES!!

    • Amigos del mundo, lamentablemente nuestro proyecto en de Ecoaldea en Chiapas fracaso por falta de respuesta, sin embargo estoy muy contento de comunicar que estamos por iniciar una nueva eco aldea en San Luis Potosí, México, esto sera en el municipio de Cerro de San Pedro, cuna del estado en un lugar conocido como La Joyita, en este caso es semi desierto pero aun asi es un lugar seguro, tranquilo para iniciar, esto se encuentra a tan solo 15 minutos de la ciudad, por lo que no tiene problemas de comunicaciones, ya hay un gran avance, tenemos las escrituras del terreno ya como propiedad, también contamos con algunas herramientas de carpintería y madera para la construcción además de algunos otros materiales, hay espacio para 12 familias aproximadamente aunque se estima llegar a las 15 familias, buscamos ante todo seguridad para los que tenemos hijos, contamos con trabajo previo, como lo es la producción de nopal, garambuyo, y otras plantas del semi desierto, pero estamos por iniciar la producción de huevo y pollo, además de la hortaliza tan necesaria, buscamos ante todo familias pues pretendemos lograr un ambiente familiar, las reglas básicas de aplicación son no a los excesos, no drogas, cordialidad, respeto hacia los demás miembros pronto subiré fotografías y vídeos del lugar publicaremos las ligas con permiso del administrador, o pueden solicitar mas información vía facebook o correo electrónico, tenemos espacio para 5 o 6 familias mas, esperamos contar con ustedes muy pronto, mientras tanto les deseo éxito y mucha armonía a todos los proyectos alternos.

  20. hola, hola, ¡Que estupenda noticia!!! claro que me gustaria, crees que halla forma de conocer el terreno y tambien un poco sobre los lineamientos que la van a crear, porque he escuchado que hay diferentes formas de estructurarse, sale? no tardes en contestar!!! tambien podrias mencionar costos para ir ahorrando, jiji. BENDICIONES!!

  21. hola, hola, ¡Que estupenda noticia!!! claro que me gustaria, crees que halla forma de conocer el terreno y tambien un poco sobre los lineamientos que la van a crear, porque he escuchado que hay diferentes formas de estructurarse, sale? no tardes en contestar!!! tambien podrias mencionar costos para ir ahorrando, jiji. BENDICIONES!! perdon mande mi comentario con otro nombre. me retracto. upss

  22. Mil gracias Gerardo por tu intencion, estoy seguro que tu experiencia nos sera de mucha utilidad y si, queremos formar una eco aldea con la intencion de crear un centro de desarrollo sustentable, bajo la linea de la tecnologia ambiental alterrnativa, pero antes necesitamos un equipo responsable y comprometido consigo mismo y con el medio, tengo medios de comunicacion limitados pero igual via facebook o correo podre atenderles… edward_drago@hotmail.com
    exito…

  23. Hola….Soy nuevo en el tema….Y los principios de las Eco-Aldeas en verdad son muy Buenos y Viables.

    Ahora quisiera saber como puedo vincularme a una Eco-Aldea, y como puedo integrarme a la misma en la Argentina.

    ¿Cómo puedo contribuir en la presentación de la naturaleza y la reutilización de objetos inorgánicos?

    Muchas gracias por su cooperación.

    Chau

    ivandsb026@gmail.com

  24. hola gente soy joana de Mendoza Argentina y estoy muy interesada en formar parte una ecoaldea en argentina si alguien sabe de algun terreno o lugar por favor avisenme!!!

  25. hola voy a hacer un viaje por centro america y quiero formar parte y ayudar en lo que pueda en el viaje
    voy a recorrer Belice, Guatemala;Honduras,Costarica
    conocen de algun lugar donde pueda participar y aprender
    Paz …..

  26. Hola!!! Quisiera unirme a algun grupo que realice permacultura… yo soy de Guatemala y vivo en la ciudad pero estoy buscando un cambio .. porfavor tiene algun contacto acá…
    muchas bendiciones

  27. Hola!!

    Mi nombre es Maru y soy Hondureña! Que preciosa toda la información que acabo de leer! Actualmente estoy viviendo en Nicaragua, me podrían dar información acerca de comunidades como estas en Nicaragua o en Honduras donde pudiera hacer voluntariados? Gracias de antemano y buenas vibras!!!!!

  28. Hola, mi nombre es Adriana, soy ingeniera agrónoma y desde hace ya varios años estoy muy interesada en vivir en una ecoaldea! Quisiera saber si hay posibilidades de vivir en alguna en Europa, puede ser España, Italia o Alemania! Cuáles serían los requisitos ? Gracias!

  29. Hola, soy Alejandro de México df y quisiera más información si pudiera contactarme con alguien y saber más, por su atención gracias.

  30. Hola,hace mucho tiempo que siento necesidad de Formar una EcoAldea *Espiritual*que una a todas las religiones,,Vegana o naturista,,ante todo., Me llama muchisimo Mendoza, y es la idea aun de ir para alli, Pero sinceramente no se por donde empezar,Ni la tierra tengo,Solo la fuerte necesidad*que ya no doy mas de irme en contra!! jaa.Por ahora estoy sola,, Se que debo empezar de Cero.Alguien siente lo que siento?,leyendo aca, veo que somos un monton.Si a alguien se siente atraido por mi deseo,escribanme!!Gracias!!! Construir un gran templo, para Sai Baba,Kshna,Jesus,Maria,,etc, donde todos sean bienvenidos. Terapias alternativas,Casas de adobe, No drogas,no alcohl,no violencia,,huerta,Meditacion,Mantras y Cantos a Dios.Unidad.No se nada del calendario maya, solo se que soy mona azul espectral. *Toma un monte aislado? o entre todos se compra una hectarea minimo?,,Cerca de un rio, vision constante de montañas,por lo menos a mi, me transmiten mucho!. y hay lotes, y fracciones en venta! pero me ayudas?

    • yo Soy de Pcia de Bs As,y actualmente estoy aqui, pero estoy en eso de ir tal vez ya la semana proxima a Mendoza,por un encuentro espiritual en el Cerro Aconcahua, y estoy viendo de quedarme un tiempo mas,y comenzar a buscar,o debo esperar?…. Argentina.!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s